Sterimar

Rinitis

Ver más
cerrar

Se denomina rinitis a la inflamación de la mucosa nasal y que afecta a ambas fosas nasales a la vez, originando escurrimiento nasal conocido como rinorrea (goteo de la nariz). La rinitis es común y puede afectar a personas de cualquier edad, aunque afecta más a los adultos que a los niños, generando un impacto negativo en su calidad de vida.

Regresar

Síntomas

El síntoma más común de la rinitis es la obstrucción nasal, con sensación de ocupación de las fosas nasales por moco. En la mayoría de los casos este moco es líquido, necesitando con frecuencia el uso de pañuelos. Esto provoca irritación de las alas de la nariz, con aspecto enrojecido y ardor.

Otros síntomas de la rinitis incluyen:

  • Picor de ojos y enrojecimiento de la conjuntiva
  • Estornudos
  • Tos irritativa, que se debe bien al goteo por la faringe de moco
  • Sensación de dificultad respiratoria en casos severos, sobre todo al recostarse, lo que interrumpe el descanso con frecuencia

Tratamiento

El tratamiento estará enfocado en el uso de antihistamínicos y limpieza de las fosas nasales. Los lavados nasales con una solución de agua de mar isotónica como Stérimar™ Uso Diario, para tratar la rinitis es lo más recomendable y se puede hacer varias veces al día. Además, Stérimar™ Uso Diario no interfiere con la acción de otros medicamentos que pueda estar tomando para curar la afección que origine la rinitis.

Stérimar™ Uso Diario es una solución con un sistema de microdifusión y boquilla anatómica que mantiene la mucosa nasal permeable e hidratada, y cuenta con una acción descongestiva natural que mejora la respiración y la calidad de vida.