Post-cirugía Plástica
La sinusitis consiste en la inflamación de los senos paranasales. Esto puede ser por una infección, virus o un resfriado común. Los senos paranasales producen secreción mucosa que drena hacia la nariz, si ésta se encuentra inflamada, puede bloquear los senos paranasales y causar dolor. En condiciones normales, el moco que se produce y se acumula en los senos paranasales drena a la fosa nasal, pero cuando se padece un catarro o un proceso alérgico, la mucosa de los senos paranasales se inflama e impide el drenaje del moco.
SÍNTOMAS
Los síntomas relacionados con la sinusitis incluyen:
- Pérdida del sentido del olfato
- Cansancio
- Fiebre
- Dolor de cabeza y presión detrás de los ojos
- Congestión nasal
- Dolor de garganta y tos
- Drenaje post-nasal
TRATAMIENTO
El objetivo del tratamiento de la sinusitis comprende principalmente en atacar el agente infeccioso con el apoyo de antibióticos, pero la parte más significativa, es el tratamiento de la obstrucción nasal causada por la inflamación que limita o paraliza totalmente el drenaje de los senos paranasales.
El agua de mar de Stérimar™ Hypertonic es de gran utilidad en el tratamiento de la sinusitis, ya que además de reforzar la protección de la mucosa nasal, es capaz de eliminar la mucosidad de forma efectiva gracias a que ejerce un mecanismo de remoción por reblandecimiento y arrastre de las secreciones mucosas.
Stérimar™ Hypertonic, solución de agua de mar 100% natural enriquecida con Cobre y Manganeso, es una excelente opción ya que:
- Disminuye la irritación de los tejidos
- Reduce la inflamación de la mucosa nasal
- Limpia la nariz para mejorar la acción efectiva de los tratamientos nasales
- Ayuda a descongestionar los conductos nasales favoreciendo así la respiración